Ming Yichou nació en Taiwan donde estudió diseño. Estudió bellas artes en Sevilla, donde ha producido y expuesto buena parte de su obra. En 2007 organiza su primera exposición individual en la galeria Birimbao de Sevilla. Los siguiente fragmentos extraídos del texto de presentación de su primera muestra individual ponen de relieve la importancia de su origen y su lugar de residencia actual en la interpretación de su obra:
Min Yi Chou trae a la galería Birimbao sus últimos trabajos “Fantasía andaluza” producto de su investigación sobre las relaciones profundas entre las culturas visuales arábigo-andaluza y china, los cuales serán expuestos posteriormente en Huash Culture Park, Taipei, Taiwán.
(…) una disquisición estética entre lo oculto y lo aparente, entre el allá y el acá, entre el mundo en el que vive desde hace años y aquel de donde procede, un discurso lleno de guiños interculturales pero que a su vez aparecen ante el espectador con la elementalidad del lenguaje escrito en un idioma universal.