Guillermo Aymerich ha desarrollado su trabajo artístico estrechamente vinculado a su experiencia en diferentes países en los que ha viajado y vivido durante períodos de tiempo de distinta duración. Desde 1994, cuando realizó una estancia en Nova York, Aymerich empezó a desarrollar series de pinturas y fotografías concebidas específicamente en relación a un lugar determinado.
Desde 2007 Aymerich ha pasado largas temporadas en Beijing y por lo tanto China se ha constituido como espacio clave en sus producciones artísticas.
Bā yīn 八音 8 sounds es un proyecto de investigación y creación a medio camino entre la pintura y la música del que se planteó el surgimiento de diferentes obras en varios formatos. El proyecto apunta hacia la creación de pinturas sonoras que serían el resultado de esta investigación sobre la relación entre la pintura y la música en el contexto de la filosofía china antigua. Así, el proyecto se nutre de la tradición y filosofía china antigua para la creación de expresiones artísticas contemporáneas. (Ver descripción completa del proyecto).