El colectivo 5+5 reunió a artistas chinas y catalanas residentes en Barcelona alrededor de una técnica y un material: la litografía y el papel. El proyecto nació en Barcelona y conllevó la realización de exposiciones colectivas que su pudieron ver en distintas ciudades catalanas (Barcelona, Vilanova i la Geltrú, Vilagranca) así como también en China, donde el proyecto se expuso en Guangzhou y Beijing.
Tanto las declaraciones de las artistas como los textos que escribieron los críticos y periodistas enfatizan la relevancia del “encuentro cultural entre oriente y occidente» a través del arte, y el descubrimiento de China como tradición y nueva potencia económica.
Un projecte expositiu col·lectiu que neix amb la voluntat de d’establir un diàleg artístic entre orient i occident, entre la força de les dones i la fragilitat del paper. I a la vegada pretén ser també un gest d’aproximació a la cultura i país xinès, cada vegada amb més presència i importància en l’escena econòmica, política i cultural internacional.
Centre d’Art Contemporani La Sala