Ming Yichou nació en Taiwan. Estudió bellas artes en Sevilla, donde ha producido y expuesto buena parte de su obra.  En 2011 organizó su segunda exposición individual en la galería Birimbao de Sevilla ( Ver Catálogo de la exposición con textos y las imágenes (ver catálogo).

El texto de presentación de la serie «Extraños» identifica la obra de la artista con aquello «oriental y arcaico» en contraposición a aquello «occidental» y, por lo tanto, moderno:  (…) resaltar esos arcanos de la caligrafía oriental tan característicos de Ming Yi Chou dentro de su síntesis personal entre el oriente nacido y el occidente vivido y elegido (Leer toda la presentación).

Además de su actividad como artista, investigadora y profesora en la Universidad de Sevilla, Ming también ha tenido un rol relevante en la producción y coordinación de actividades artística entre España y China.  En 2002 coordinó la muestra «Arte de España y Taiwán en Taiwan» y en 2014 fue directora de la Asociación Hispánica-Taiwanesa de Intercambio Cultural.