Yang Lun es una artista taiwanesa que reside en Salamanca. Además de su producción artística es investigadora, periodista y escritora en ARTCO (Taiwán).»Esculpir lo fuido» es la tercera serie que la artista realizó en España.
«Esta serie es una de mis series más recientes, en ella se ponen de manifiesto las ideas fundamentales de mi creación: vacío como surgimiento interior, proceso conceptual, lo fluido y lo inmaterial, círculo incompleto.
Esculpir lo fluido» expresa un pensamiento de la voluntad de lo fluido, cómo las gotas de agua pueden atavesar las piedras. Muchas veces, las cosas suaves o aparentemente inútiles, son las más fuertes.
En esta serie, he creado una textura pictórica semejante a la piel del cuerpo. Esta piel de pintura se expande desde el lienzo, saliendo de él, bien sobre la pared de la sala de exposición, o bien sobre cualquier otro espacio público. Aquí, tomo una actitud conceptual con la intención de transformar una atmósfera específica. Mi creación tiende hacia una alegoría psicológica y sociológica.»