El pintor Ismael Iglesias y el cineasta Koldo Almandoz participaron de una residencia artística en el MA Studio de Beijing en 2012 dentro del proyecto de becas para artistas vascos ¡Vamos a China!. Al terminar la residencia, el pintor y el cineasta presentaron los proyectos realizados durante su estancia en Beijing «Yellow tide & Ihes egin, hegan egin» .
Declaraciones de los artistas sobre su experiencia en China (extraído de Arte Informado):
«Con mis trabajos realizados en China pretendo representar la tensión del día a día en un lugar desconocido pero atractivo en el que me he lanzado al vacío sin paracaídas. Combinando geometría y expresionismo, soy como un cirujano a punto de perder el control, en la mesa de operaciones lo abstracto cobra vida, la geometría muta y aparecen una serie de arquitecturas vivas. Un mundo en el que formulas matemáticas, ideas, sensaciones de luchas ganadas y perdidas conviven con nodos, redes, filamentos tecnológicos parecidos a alas de libélula, pellejos de parásitos o pieles de dragones». Ismael Iglesias (Durango 1974)
Mi estancia en Beijing se ha convertido en un laboratorio. Me he dado cuenta, como nunca lo había hecho antes, que hacer una película no es solo filmar. Que es solo una parte del proceso. Localizar, buscar al equipo técnico y artístico, las broncas, los permisos, la generosidad de los amigos, los fracasos y las sorpresas maravillosas. Filmar en Beijing ha sido como lanzarse a una piscina sin saber si había agua o no. Se podría hacer una película sobre lo que supone hacer una película en Beijing. Y entre otras, en eso estoy. No se cual va a ser el resultado de lo hecho en este laboratorio, pero lo que si se, es que el mero hecho de haber podido hacer el experimento ha merecido la pena.Koldo Almandoz ( Donostia 1973).