Diana Coca reside entre China y España desde 2010. Además de trabajar entre estos dos países, en los últimos años también está realizando su obra en México, concretamente en el el centro TJ China Project Space situado en Tijuana y cuyo objetivo es reunir a artistas con alguna conexión con China y la frontera mexicana. Diana coca trabaja combinando fotografía, performance y videoarte.
La relación entre cuerpo y espacios sociales de control, así como también la indagación de la identidad femenina a través de autorretratos performativos son elementos constantes en las obra de la artista.
El trabajo de Diana Coca en China está muy vinculado a la colaboración con Esteban Andueza , quien gravó los vídeos y tomó algunas fotografías de las obras realizadas por la artista en Beijing. El proyecto se inscribe dentro de la residencia artística de Diana coca en el Three Shadows Photography Art Centre de Beijing, gracias a la financiación de la Fundació Pilar i Joan Miró y el Instituto Ramón Llull. Contra-narrativas femeninas se realizó gracias al encargo de una marca de zapatos de Hong Kong.